jueves, 7 de marzo de 2013

De mi ronco pecho

Tiempo sin escribir pendejada por aquí, bueno, escuela y más escuela de los burgueses explotadores esos y así. Curiosamente, para la clase de Literatura tuve qué escribir un poema, y sí... medio le hago a lo de escribir, pero ya saben qué onda con los poetas, escriben lo que sienten, y si todos se enteraran de qué siento tendría menos gente cerca de lo normal y paso algo muy confuso con mis sentimientos, el chiste es que no quería proyectar algo que tuviera qué ver mucho conmigo.

Entonces pensé en este poema, soy agnóstica, y como  muchas de mis posturas, todo confunde, ¿no creen?. Ojo, no me refiero a diseño inteligente o algo por el estilo. Simplemente las maravillas del universo no me parecen hechas por "dios", sino que el universo en sí mismo es una maravilla o algo así, como mis conocimientos de astrofísica son muy básicos, pensé sólo en términos de estrellas. Busqué no ser interpersonal. Sin más, aquí el poemucho (es un soneto francés).

Revelación.
 Nadie te ha visto, te sienten cual brisa.
Siento frustrarme al no encontrarte.
No te siento aunque pudiera tocarte.
¿Será una búsqueda imprecisa?

Te busco en todo, hasta en mi risa.
Encontrar respuesta es mi estandarte.
A veces tengo miedo de no hallarte.
¿Será que a buscarte voy de prisa?

Corrí a la colina a ver el cielo.
Millones de luces ahí brillaban.
Tu esencia y secreto guardan con celo.

Esta búsqueda sentido tendría
 No era un dios de quien todos hablaban.
Era materia, era energía.



"There is no heaven or afterlife for broken down computers; that is a fairy story for people afraid of the dark." 
Stephen Hawking.


3 comentarios:

  1. Usted debería leer a Borges (bueno, todo mundo debería hacerlo, pero creo que usted lo disfrutaría mucho).

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de ver tu comentario. ¿Qué me recomiendas para empezar (de Borges)? no suelo leer mucha literatura (leo muchos textos científicos) y supongo que se ve reflejada en la pobre calidad del poema jeje. Saludos. Y gracias por pasar :D

    ResponderEliminar
  3. Disculpa la tardanza, pero esto no avisa cuando te contestan el comentario. De Borges te recomiendo casi cualquier cosa, pero creo que los cuentos El jardín de los senderos que se bifurcan, La biblioteca de Babel, La escritura del Dios, y El Aleph, son buenos para empezar. En cuanto a sus poemas busca Límites, Otro poema de los dones y A un poeta sajón. Saludos :)

    ResponderEliminar